Blogia
Sección Sindical CCOO TRAGSATEC Madrid

Euromanifestación en Madrid, jueves 14 de mayo: 'Combatir la crisis: lo primero, las personas'

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha lanzado una campaña reclamando un nuevo compromiso social en Europa, a través de un plan de cinco puntos fundamentales.

En apoyo de la campaña, la CES ha convocado manifestaciones en cuatro capitales europeas, la primera de ellas en Madrid, para el jueves, 14 de mayo.

Con el título "Combatir la crisis: lo primero, las personas", la CES ha aprobado un Manifiesto que dice:

"Los trabajadores, sin tener culpa ninguna, están pagando un precio muy alto por la temeridad y avaricia excesivas del mundo empresarial, particularmente de los bancos; el desempleo aumenta de manera vertiginosa, el trabajo precario y la pobreza se extienden, el poder adquisitivo se desploma y la deuda pública se incrementa.

Por todas estas razones, la CES toma la ofensiva para reclamar la implementación de un "New Deal" social en Europa a través de un plan que contempla cinco puntos fundamentales:

· Un programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores empleos, proteger el empleo en las industrias clave, invertir en tecnologías nuevas y sostenibles y conservar los servicios públicos fundamentales.

· Mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido, mayores prestaciones para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación reales a fin de dar impulso a la economía.

· Poner fin a las decisiones tomadas recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de nuestros derechos fundamentales y los convenios colectivos, mediante la ratificación de los objetivos sociales del mercado interior, garantizando al mismo tiempo la igualdad de trato e igual remuneración para los trabajadores migrantes "desplazados".

· Regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza y no caer nuevamente en el capitalismo de casino o en la dinámica a la que han estado acostumbrados los mercados financieros en los últimos 20 años.

· Un banco central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo y no dedicado únicamente a mantener la estabilidad de los precios".

CCOO

0 comentarios