Blogia
Sección Sindical CCOO TRAGSATEC Madrid

 

 

RESOLUCIÓN DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

 

Resolución de apoyo de la Sección Sindical de Madrid de CC.OO. TRAGSATEC a l@s compañer@s del Sector Público aprobada por unanimidad el 3 de junio de 2008.

 

La Sección Sindical de Madrid de CC.OO. en TRAGSATEC quiere expresar su apoyo a l@s compañer@s del Sector Público madrileño y del resto del país, que están en estos días inmersos en distintas movilizaciones contra la privatización de los servicios públicos y por unos servicios de calidad.

 

Como compañer@s de una de las pocas empresas públicas que aún quedan en España queremos expresar nuestro cariño y apoyo en especial a l@s compañer@s del sector de la Enseñanza y la Sanidad en la Comunidad de Madrid, ante la política agresiva contra lo público del gobierno regional de Esperanza Aguirre, dentro de una estrategia calculada para hacerlos desaparecer.

 

Las movilizaciones generalizadas de estos sectores, entre otros, es necesario enmarcarlas en un ámbito más amplio, caminando hacia una movilización conjunta del sector público madrileño que haga frente a la política ultraliberal del gobierno del PP que pretende acabar con lo poco de público que aún queda en nuestra Comunidad y volver, como ya está ocurriendo, a los viejos tiempos en los que, si tienes suerte y dinero, podías acceder a una educación o una sanidad más o menos decente y si no, pues mala suerte.

 

Ante la realidad de los bajos salarios de nuestro país, los salarios diferidos cobran mayor importancia que nunca y, para realmente avanzar hacía un país, una región y una sociedad más justa e igualitaria es necesario tener unos servicios públicos de calidad y para tod@s. Por lo tanto, somos l@s trabajador@s los que sufrimos y sufriremos la desaparición definitiva de los mismos, porque nosotr@s no podemos hacer frente a los gastos de unos servicios privados.

 

Por otra parte, queremos dejar claro que las fórmulas de conciertos y otras maneras encubiertas de privatización de lo público ni genera más calidad (tal y como se puede comprobar con las guarderías basura, el hospital de Parla o el de Valdemoro) ni es más barato y lo que enmascara es un gran negocio basado en comprar algo por un precio muchísimo más bajo y con un mercado cautivo, como se está demostrando en los juicios contra la privatización de la Funeraria Municipal de Madrid, INITEC o la propia SINTEL.

Por todo ello, pedimos a nuestra federación, COMFIA, y la USMR-CCOO que redoble sus esfuerzos por converger hacia una fuerte movilización de lo público y que, de ser necesario, avancemos hacia una Huelga General en nuestra Comunidad, dados los ataques directos a l@s trabajador@s, que es de lo que se trata cuando se ataca lo público.

 

Nosotr@s somos un sindicato de clase y no un sindicato corporativo de los que se declaran “ni de izquierdas ni de derechas”. Nosotr@s defendemos no sólo la lucha diaria de l@s trabajador@s si no que pretendemos cambiar esta sociedad. También la madrileña.

 

 

RESOLUCIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LO PÚBLICO. POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD. NO A LA PERSECUCIÓN SINDICAL

 

Resolución de apoyo de la Sección Sindical de Madrid de CC.OO. TRAGSATEC al compañero Luis Díaz aprobada por unanimidad el 3 de junio de 2008.

 

La Sección Sindical de Madrid de CC.OO. en TRAGSATEC quiere expresar su apoyo a nuestro compañero Luis Díaz, militante y delegado de CC.OO., perteneciente a la federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) que ha sido sancionado por segunda vez en dos años, con una suspensión de dos meses de empleo y sueldo por la dirección INITEC Infraestructuras, S.A. por defender los derechos sindicales de l@s compañer@s de su empresa.

 

El compañero Luis, que está actualmente en un proceso judicial que está demostrando que la privatización por la SEPI de la antigua empresa pública INITEC se basó en datos falsos, y que se trato de un proceso fraudulento, ha recibido el apoyo de sus compañer@s, que han recaudado entre tod@s las dos nóminas que la empresa no le va a pagar por una sanción injusta que ha sido recurrida por la vía penal.

 

Así mismo, esta Sección Sindical quiere pedir a la federación que le brinde su máximo apoyo al compañero y, como compañer@s pertenecientes a una de las pocas empresas públicas que aún quedan en el país, queremos pedir el apoyo de la federación con el fin de demostrar que la privatización de INITEC fue fraudulenta, atendiendo a las pruebas recogidas por Luis y sus compañer@s.

 

CONTRA LAS AGRESIONES EMPRESARIALES

POR LA LIBERTAD SINDICAL

 

3 de junio de 2008

Sección Sindical de Madrid de CC.OO. en TRAGSATEC

 

0 comentarios